Bambú, la planta del Siglo XXI


 

El BAMBÚ es una gramínea de rápido crecimiento Produce más oxígeno y captura más CO2 que cualquier otra planta, árbol y además posee muchas ventajas ecológicas, técnicas y económicas.

Por ser más económico, más ecológico, y por su dureza y flexibilidad, es el sustituto natural de la madera. Se trata de una hierba que una vez cortada vuelve a brotar por  sola sin necesidad de replantarla y es 100% reciclable.
Desde hace más de 3000 años, en Japón y China, el bambú ha sido tradicionalmente relacionado con los principios del Feng Shui, aquellos que sugieren armonía total entre todas las cosas, un equilibrio en el ambiente y un concierto entre el hombre y su medio.
Con más presencia cada día en nuestra vida cotidiana, el bambú es sin lugar a dudas la
planta del siglo XXI.
Un producto sostenible y respetuoso con el medioambiente.


La construcción sostenible con bambú.

Este material es una alternativa ecológica y sostenible al acero y el hormigón, que son los materiales más utilizados en la construcción tradicional. El bambú tiene una serie de propiedades que lo hacen ideal para la construcción, como su resistencia, flexibilidad, velocidad de crecimiento y capacidad de absorber carbono.

Un estudio reciente de la Universidad de Bristol ha demostrado cómo se pueden utilizar con éxito este tipo de uniones en estructuras de bambú. El estudio propone un modelo de predicción seguro y eficaz para saber dónde y cómo atornillar el bambú, lo que abre nuevas posibilidades a su utilización en la construcción de viviendas y todo tipo de edificios.

En definitiva, el bambú es un material con un gran potencial para la construcción sostenible. Su uso en España está creciendo, y se espera que en los próximos años se convierta en una opción más común para la construcción de viviendas y edificios.





Comentarios

Entradas populares